Uno de los intervenidos logró arrebatar su arma de reglamento a uno de los policías y abre fuego contra ellos. La Fiscalía ya inició una investigación preliminar.
Dos policías resultaron gravemente heridos tras ser atacados a balazos esta madrugada cuando estaban a bordo de un patrullero en el pueblo joven La balanza, en Chimbote, región de Áncash, informaron fuentes policiales a RPP.
Las víctimas, de la Primera Comisaría de Chimbote, han sido identificadas como Pierre Díaz Alcántara (conductor) y Johnny Córdova Boyer (copiloto). El primer agente presenta heridas de bala en el abdomen y brazo izquierdo, mientras que el segundo en el tórax y en el muslo derecho.
Según las investigaciones, el personal policial intervino a dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
Ya dentro del patrullero, aparentemente uno de los intervenidos le arrebata su arma de reglamento a uno de los policías y abre fuego contra los efectivos y finalmente huyen.
Los dos policías fueron ingresados al Hospital La Caleta de Chimbote. En el caso del agente Díaz Alcántara, su estado es grave, por lo que ha sido derivado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde está con respiración artificial, y se espera que en las próximas horas sea trasladado vía aérea a Lima, indicó del director del centro hospitalario, Marcelo Napa Briones.
Los peritos de Criminalística llegaron hasta el Hospital La Caleta para inspeccionar el patrullero que presentan impactos de bala.
En tanto, personal de la Policía Nacional se ha desplegado para intervenir a los implicados en este hecho.
🚨 #FiscalíaActúa | Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de los efectivos policiales Johnny Córdova y Pierre Díaz, quienes fueron… pic.twitter.com/BLF4nDEV2y
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 18, 2025
Te recomendamos
Comparte esta noticia