La Red de Salud Pacífico Norte, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, realizarán campañas de capacitación sobre manipulación y conservación de alimentos.
La región Áncash fue declarada en alerta epidemiológica para prevenir el cólera ante la cercanía del verano, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil.
Informó que tras la medida dispuesta por la Dirección Regional de Salud han conformado el Comité de Prevención del Cólera, el mismo que realizará acciones para evitar la aparicón de este mal que ya se ha presentado en países como México, Panamá, Costa Rica, entre otros.
Refirió que próximamente el grupo de trabajo se reunirá con los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa para planificar campañas de capacitación sobre manipulación y conservación de alimentos dirigida, principalmente, a los comerciantes que se dedican al expendio informal de comida en los mercados.
Díaz mencionó que posteriormente realizarán actividades de supervisión y vigilancia a la venta de comida, a fin de prevenir que hayan casos de cólera.
Asimismo, recomendó que en casa las familias deben practicar el lavado de manos y consumir frutas y verduras limpias.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia