Referencial

El vicepresidente interino del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuíz Villanueva, manifestó que con el dinero procedente del canon minero priorizarán la culminación de obras paralizadas, principalmente, la construcción de colegios y postas médicas.

Sin embargo, refirió que aún no cuentan con información real de la deuda que la región tiene con las empresas constructoras, las cuales han abandonado unas 90 obras en toda la región por falta de pago.

Chuíz expresó que ha solicitado el sinceramiento de cuentas a la Subregión Pacífico y al proyecto especial Chinecas, a fin de establecer cuánto se necesita para culminar los trabajos paralizado.

Precisó que en 48 horas se conocerá el déficit del gobierno regional, que según el encarcelado presidente regional, César Álvarez era de 158 millones de soles.

Asimismo, el vicepresidente interino expresó que aún no podrán disponer de los 183 millones de soles que han sido transferidos a la región por el Ministerio de Economía y Finanzas por concepto de canon para este año porque él y el presidente encargado no cuentan con la acreditación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ejercer el cargo.

Lea más noticias de la región Áncash