Áncash: más de 200 médicos de EsSalud se plegarán a la huelga nacional

El presidente del cuerpo médico del Hospital III de EsSalud, Nicodemes Guevara, dijo que además de la plataforma nacional, exigirán la destitución del gerente regional de esta institución.
Referencial

Más de 200 médicos de EsSalud de la región Áncash se plegarán a la huelga nacional indefinida programada para el próximo 13 de  mayo, así lo dio a conocer el presidente del cuerpo médico del Hospital III de EsSalud, Nicodemes Guevara Ramírez.

Refirió que además de la plataforma nacional de los galenos, la que está relacionada a sus mejoras salariales, a nivel local solicitarán la destitución del gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Jorge Campos Echeandía.

Guevara sostuvo que el gerente ha demostrado incapacidad para gestionar y rmencionó que hasta el momento no ha podido solucionar, por ejemplo, el problema de hacinamiento en el área de emergencia.

Asimismo, precisó que durante la medida de fuerza, la atención en las áreas críticas se realizará al 100%, sin embargo, indicó que serán suspendidas la atención en consultorios externos, cirugías programadas no urgentes, terapias, procedimientos clínicos quirúrgicos internos y externos, entre otros servicios.
Lea más noticias de la región Áncash