El fuego consumió varias hectáreas de pastizales de la quebrada Shallap y fue controlado por los guardaparques, agentes del ejército y serenos.
Luego de más de 30 horas fue controlado el incendio forestal que consumió varias hectáreas de pastizales del Parque Nacional Huascarán en la quebrada de Shallap, ubicado en la provincia ancashina de Huaraz.
El fuego se inició al promediar las 5:00 de la madrugada de ayer y fue sofocado a las 10:00 horas de hoy, gracias al trabajo conjunto entre los guardaparques, agentes del ejército y efectivos del serenazgo.
Edson Ramírez, especialista en Seguridad y Rescate del Parque Nacional Huascarán, lamentó lo sucedido y dijo que es perjudicial porque se ha perdido una gran cobertura vegetal. “Sin pastizales, en temporada de lluvia podemos perder suelo”, agregó.
Mencionó que este tipo de incendios son ocasionados por la mano del hombre, pues hay personas irresponsables que creen que quemando pasto llegan las lluvias.
Ramírez dio a conocer que solo en el mes de agosto se han registrado incendios forestales en las zonas de Purhuay, Canchajirca, Querococha, Pisco y Uta.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia