El conductor perdió el control de la unidad y se precipitó al vacío, en circunstancias que son motivo de investigación. El accidente ocurrió en el distrito de Cusca, en la provincia de Corongo.
Áncash
Camioneta se despistó y cayó a un abismo en Áncash
Una camioneta se despistó y cayó a un abismo, en el distrito de Cusca, en la provincia de Corongo (región Áncash), informó el corresponsal de RPP en la zona.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer, miércoles, en el tramo Tarica-Quircatay, en la ruta a la provincia de Sihuas, en la serranía ancashina, detalló nuestro periodista, citando fuentes policiales.
El conductor de la camioneta y uno de los pasajeros resultaron heridos de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia a un centro de salud. Otros dos ocupantes del vehículo terminaron ilesos.
Accidente en investigación
Al cierre de esta nota, se desconocen las causas del accidente, pero se presume que el conductor perdió el control de la camioneta debido a la presencia de neblina en la carretera. Sin embargo, los reales motivos serán determinados tras las investigaciones ya iniciadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió de intensas lluvias en estos días en la serranía de Áncash, por lo que recomendó a los conductores tomar precauciones, como evitar conducir durante la madrugada.
Los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas que aquejan al Perú. Solo en 2023, las carreteras del Perú registraron más de 87 000 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 3 316 fallecidos y 58 000 lesionados, según informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Te recomendamos
Comparte esta noticia