El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la progenitora, que falleció el pasado 22 de julio en el Hospital La Caleta, tenía la temida enfermedad.
Una mujer de 80 años del distrito de Santa, región Áncash, se convirtió en la cuarta víctima mortal de la gripe AH1N1, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil.
Refirió que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que la progenitora, que falleció el pasado 22 de julio en el hospital La Caleta, tenía la enfermedad.
Díaz dijo que la mujer se encontraba dentro del grupo de riesgo por su avanzada edad y el cuadro de tuberculosis pulmonar activa que padecía.
Asimismo, señaló que en su jurisdicción se han confirmado nueve casos de gripe AH1N1, de los cuales cuatro personas han fallecido, y aún se espera los resultados de los análisis practicados a 8 personas con síntomas sospechosos.
La directora de la red expresó que la Dirección Regional de Salud entregó cien frascos de vacuna pediátrica contra la influenza, los cuales alcanzarán para inmunizar mil 800 menores de tres años con comorbilidad; es decir, niños que padezcan de diabetes, obesidad, asma y otros males de riesgo.
Añadió que para vacunar a la población adulta vulnerable y en riesgo necesitan unas 18 mil dosis. “Estas vacunas no tenemos y solo nos queda seguir practicando las medidas de prevención que tienen que ver con la higiene”, anotó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia