María Díaz Gil, directora de la red salud de Pacífico Norte, señaló que se vienen realizando tareas de fumigación en la zona rural de El Santa, tras haber hallado la presencia del "Anopheles" en los arrozales.
La red de salud Pacífico Norte y la municipalidad distrital del Santa, región Ancash, iniciaron las tareas de fumigación y control larvaria en la zona rural de dicha juridisccion.
María Díaz Gil, directora de la red salud de Pacífico Norte en Ancash, señaló que en los controles mensuales que realizan en la zona hallaron la presencia del mosquito Anopheles en los arrozales.
"Por eso nos pusimos de acuerdo con la municipalidad para empezar las actividades de fumigación", resaltó.
Indicó que el último brote de malaria se registró en el 2007 y que en el 2011 se registró un caso de una persona que trajo la enfermedad desde el Vraem.
"Basta que una persona enferma de otro lugar traiga la enfermedad para que la comunidad se convierta en alto riesgo. Aquí, el Anofelles hembra vive en la zona rural, en las aguas estancadas", afirmó.
En ese sentido, dijo que además de la fumigación se procedió a colocar mallas protectoras en las puertas de las viviendas, el uso de mosquiteros y repelentes.
Comparte esta noticia