Referencial

El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Víctor Jaimes Alvarado sustentará mañana junto a su abogado el pedido de vacancia que ha presentado contra el electo gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, en la sesión de consejo que se realizará en la sede central, ubicada en la provincia de Huaraz.

Jaimes dijo que Ríos y su defensa legal también han sido convocados para las 11:30 horas, para que ambos puedan hacer su exposición, luego de la cual los consejeros regionales decidirán si procede o no la solicitud.

Explicó que la solicitud de vacancia se sustenta en que el líder del movimento regional Puro Áncash no juramentó en el cargo en la fecha que dispone la ley y tampoco ha juramentado al vicepresidente y a los consejeros. “Por estas dos circunstancias debería ser vacado de acuerdo a ley”, sostuvo.

El excandidato manifestó que espera que los consejeros tomen en cuenta estas razones antes de decidir y mencionó que de prosperar el pedido de vacancia, Waldo Ríos puede presentar un recurso de apelación.

“Si no fuera así, yo apelaré para que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva la solicitud en última instancia”, expresó Jaimes.

Lea más noticias de la región Áncash