El proyecto incluye talleres de lectura, tejido, bisutería, gastronomía, entre otros, para más de 100 mujeres recluidas en el Penal de Andahuaylas.
Unas 100 mujeres recluidas por tráfico ilícito de drogas en el Penal de Andahuaylas (región Apurímac) reciben cursos de resocialización.
Se trata de un proyecto iniciado por el INPE, en coordinación con instituciones públicas y privadas, que incluye talleres de lectura, tejido, bisutería y gastronomía, entre otros.
Una de las entidades es el Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), con el objetivo de ofrecer alternativas de ingresos económicos y promover la cultura de la legalidad a mujeres entre los 18 y 30 años, que se encuentran en situación de internamiento.
Al respecto, el director del Centro Penitenciario, Odilio Sernaqué, señaló que la población femenina, por casos de narcotráfico, se ha incrementado y requiere de una atención especializada, a fin de reinsertarla la sociedad cuando cumplan con su condena.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia