Programa Cuna Más
Los contenidos de Volar, que incluyen mensajes de texto, videos y spots radiales sobre la crianza, cuidado integral y responsivo, serán adecuados y compartidos en la plataforma digital del programa Cuna Más. | Fuente: Cuna Más

Aporta, plataforma de impacto social del grupo Breca, informó que puso a disposición del Programa Nacional Cuna Más contenidos de su proyecto Volar, que promueve el desarrollo infantil temprano, para el fortalecimiento de las prácticas de cuidado y aprendizaje en las familias.

Esto luego que la emergencia sanitaria por la COVID-19 causó la suspensión temporal de servicios presenciales claves para la primera infancia e impuso desafíos a las instituciones públicas para trasladar estos servicios a los hogares, usando medios no presenciales.

Los contenidos del proyecto Volar (incluyen mensajes de texto, videos y spots radiales sobre la crianza, cuidado integral y responsivo), serán adecuados y compartidos en la plataforma digital del Programa, como la radial y la web, con contenido especializado para la primera infancia que, próximamente, estrenará el Cuna Más.

De esta manera, se busca beneficiar a más de 159 000 niños y niñas menores de 36 meses de edad y a gestantes en todo el país.

Además, la alianza entre ambas instituciones permitirá fortalecer los contenidos que el Programa ya difunde con sus familias usuarias, mediante el envío de contenido relevante y urgente para que miles de niños del país puedan asegurar su desarrollo socioemocional, comunicativo, cognitivo y motor en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Esta colaboración confirma el valor del modelo del Proyecto Volar y cumple con el objetivo de invertir en la primera infancia e inspirar políticas públicas costo efectivas que apoyen el desarrollo infantil temprano y el cambio de trayectorias en el capital humano del país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.