Audios:
04:29

Ernesto Gozzer, especialista en salud pública, cree que no es recomendable volver a una cuarentena general sino, por el contrario, la estrategia tiene que ir dirigida a la situación de cada zona en particular y para eso se deben observar cuatro elementos: la disminución del número de casos nuevos de COVID-19; disminución en el número de fallecidos por el virus; la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes y, por último, tener un espacio libre de camas UCI en los establecimientos de salud.

02:56

Sobre el toque de queda en las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, Gozzer se mostró en contra de que el horario sea muy temprano porque eso promueve las aglomeraciones en las calles y además estresa a la población.

06:20

El exjefe del Instituto Nacional de Salud consideró que una de las falencias en la lucha contra la COVID-19 fue en el aspecto de la prevención y comunicación con la población.

03:11

Por último, Ernesto Gozzer recomendó hacer un seguimiento a la evolución de la persona infectada con la COVID-19 que se encuentra aislada en su casa. 

Más audiogalerías

06 de agosto | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (06/08/2020)

Escuchar audio
00:00

Las reacciones de los congresistas sobre el nuevo Gabinete Ministerial de Walter Martos

Escuchar audio
00:00

Coronavirus: ¿Por qué Perú es el séptimo país con más contagios?

Escuchar audio
00:00