Cerca de 400 los pobladores sufren las consecuencias del deslizamiento del cerro Payccopampa que destruyó además un centro educativo y una casa comunal.
Los pobladores de la comunidad de Choccepuquio, en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros (Apurímac) permancen sin los servicios básicos de agua, desagüe ni electricidad, tras el deslizamiento de un cerro que arrasó la mayoría de sus viviendas el último sábado.
Son cerca de 400 los pobladores que sufren las consecuencias del deslizamiento del cerro Payccopampa que destruyó además un centro educativo y una casa comunal.
“Ellos han decidido reubicarse momentáneamente en un lugar cercano al lugar siniestrado, a fin de estar al tanto de sus animales y cultivos agrícolas que se salvaron del alud”, sostuvo el alcalde de Ocobamba César Ayvar Buendía.
Por su parte, el Presidente del Gobierno Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz, a bordo de un helicóptero, llegó a Choccepuquio donde ofreció implementar de inmediato los servicios básicos, e hizo la entrega de un primer lote de carpas, víveres, colchones, frazadas y medicinas.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia