Apurímac: Distrito de Mariscal Gamarra incomunicado desde hace 7 días

Localidad se encuentra incomunicada desde hace más de una semana debido a que las lluvias colapsaron las vías que la unen con otras ciudades.
edgar romero, juan galvan

El alcalde del distrito de Mariscal Gamarra, en la provincia de Grau, (región Apurímac), Ramiro Villasante Sequeiros, hizo esta mañana un llamado al Poder Ejecutivo para que preste ayuda cuanto antes a los pobladores de su jurisdicción.

En diálogo con RPP Noticias, Villasante informó que su distrito se encuentra incomunicado desde hace más de una semana, debido a que las fuertes lluvias han colapsado las carreteras que lo unen con Abancay y otras provincias del departamento.

En tal sentido, la autoridad edil invocó al gobierno central a que declare en emergencia la región Apurímac, y a que envíe urgente ayuda consistente en carpas, alimentos y medicinas para los pobladores damnificados.

Como se sabe el deslizamiento de rocas y piedras sigue interrumpiendo las diferentes vías de la región Apurímac, principalmente en la provincia de Grau, donde el paso vehicular es restringido, lo que obliga a autos y buses a permanecer varados hasta que las maquinarias de limpieza restablezcan el tránsito.

Lea más noticias de la región Apurímac