
El alcalde del distrito de Mariscal Gamarra, en la provincia de Grau, (región Apurímac), Ramiro Villasante Sequeiros, hizo esta mañana un llamado al Poder Ejecutivo para que preste ayuda cuanto antes a los pobladores de su jurisdicción.
En diálogo con RPP Noticias, Villasante informó que su distrito se encuentra incomunicado desde hace más de una semana, debido a que las fuertes lluvias han colapsado las carreteras que lo unen con Abancay y otras provincias del departamento.
En tal sentido, la autoridad edil invocó al gobierno central a que declare en emergencia la región Apurímac, y a que envíe urgente ayuda consistente en carpas, alimentos y medicinas para los pobladores damnificados.
Como se sabe el deslizamiento de rocas y piedras sigue interrumpiendo las diferentes vías de la región Apurímac, principalmente en la provincia de Grau, donde el paso vehicular es restringido, lo que obliga a autos y buses a permanecer varados hasta que las maquinarias de limpieza restablezcan el tránsito.
Lea más noticias de la región Apurímac