La nueva vía permitirá reducir el tiempo de viaje entre el aeropuerto de Huancabamba y la ciudad de Andahuaylas de 30 a 15 minutos.
La empresa española OHL Construcción inició el asfaltado de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo, en el tramo denominado Andahuaylas-Huancabamba, que permitirá mejorar la conexión con diversos centros poblados de la región Apurímac.
La mejora de esta vía de 20.4 kilómetros de largo tendrá una inversión de 120 millones de soles y permitirá reducir el tiempo de viaje, entre el aeropuerto de Huancabamba y la ciudad de Andahuaylas, de 30 a 15 minutos aproximadamente.
La nueva carretera atravesará los poblados de Rumi Rumi, Huayhuaca, Patacocha Alta y Huinchos, importantes centros de producción agrícola y ganadera, que se verán beneficiados con la nueva vía, trasladando sus productos y maquinarias de manera rápida y segura.
La rehabilitación de la carretera Andahuaylas-Huancabamba generará un estimado de mil puestos de trabajo directos durante el período de duración de la obra.
El plazo de entrega de la vía asfaltada es de 12 meses, período que incluye la realización de todas las obras.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia