En el décimo día de huelga magisterial, los docentes anunciaron que van a bloquear las carreteras en los próximos días en demanda del incremento de sueldos y pensiones.
En el décimo día de huelga magisterial, los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de la provincia de Andahuaylas y Chincheros (Apurímac) radicalizarán su medida de fuerza bloqueando carreteras en los próximos días.
Esta mañana los profesores se enfrentaron con la Policía Nacional en el frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), donde detuvieron al dirigente Guillermo Peña, quien luego, por presión de sus colegas, fue liberado.
Otro grueso de manifestantes ocupa en estos momentos la plaza de armas de la ciudad, con piquetes de huelguistas en cada esquina, impidiendo el tránsito vehicular.
En tanto, las profesoras realizaron una movilización en defensa de la esposa del secretario general del SUTE, quien fue agredida por personas contrarias al paro.
Mientras que unos 100 docentes viajaron a Lima para reforzar el Comité Nacional de Lucha, que busca la atención al pliego de reclamos del magisterio consistente en el incremento de sueldos y pensiones; así como el respeto a los derechos contemplados en la Ley del Profesorado, entre otros puntos.
Cabe informar que las labores escolares están suspendidas.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia