Se ha establecido la cuarentena en el área de servicio de cuidados intensivos y los demás menores han sido trasladados a otros nosocomios donde están recibiendo atención adecuada.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, arribó a la ciudad de Iquitos (región Loreto), para reunirse con autoridades del gobierno regional de esta región, y tratar el tema de los 9 bebés recién nacidos muertos el miércoles 11 de marzo, cifra que confirmó en Las 5 de las 7 de RPP Televisión.
En la sede del gobierno regional de Loreto se reunieron junto a Velásquez, el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, directores de hospitales de Iquitos y el director regional de Salud.
En dicha reunión, las autoridades informaron al ministro cómo acontecieron las muertes de los nueve menores a causa de la bacteria intrahospitalaria Serratia Marcescens.
"Lo que se está haciendo es evaluar las causas de esta situación y evitar que se presenten más casos. Se ha establecido la cuarentena en el área de servicio de cuidados intensivos y los demás menores han sido trasladados a otros nosocomios donde están recibiendo atención adecuada", expresó para RPP, Aníbal Velásquez.
Y agregó que "vamos a identifcar responsabilidades para que se tomen las medidas correctivas, además la superintendencia está comunicándose con los familiares de los bebés fallecidos y a los familiares de los bebés que han sido trasladados".
Lea más noticias de la región Loreto.
Comparte esta noticia