La fiscal a cargo del caso, pidió 5 años de cárcel y el pago de reparación civil para el agente Wilmar Rodríguez Quispe.
El efectivo policial Wilmar Rodríguez Quispe, acusado de asesinar a un presunto delincuente durante una intervención policial el 6 de mayo del 2013, fue absuelto.
El magistrado Juan Carlos Churata no admitió el pedido de la fiscal Isabel Hurtado, que pidió 5 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 40 mil soles para el agente por el delito de lesiones graves con consecuente muerte de Luis Alberto Quispe Castillo, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los manzanos de Cayma’.
Durante la audiencia, realizada por más de dos horas, la defensa del joven policía demostró que este actuó en defensa propia, puesto que el delincuente disparó primero; adjuntando además, el archivo delictivo del malhechor.
La decisión fue aplaudida por la familia y amigos del policía Wilmar Rodríguez, quienes esperan que la determinación del juez no sea apelada por la fiscal a cargo del caso.
Lea más noticias de la región Arequipa