Durante jornada, quemaron muñeco de Judas que representaba a rector de la universidad y leyeron testamento.
Cumpliendo cincuenta y tres días de huelga indefinida, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín realizaron una marcha y vigilia en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
Un grupo de trabajadores llegó hasta el céntrico lugar cargando un muñeco de Judas, que representaba al rector de la casa superior de estudios, Valdemar Medina Hoyos, leyéndose luego un testamento por el doble discurso realizado por la autoridad al no apoyarlos en su jornada de protesta; según señalaron los manifestantes.
Los trabajadores piden ser incluidos para recibir el incremento del bono del Cafae, beneficio recibido por los trabajadores de las otras universidades públicas del país; siendo ellos excluidos porque el informe fue presentado a destiempo y con pagos sobrevalorados.
Alina Bravo, secretaria general del sindicato, declaró que continuarán con su medida de protesta hasta la atención de sus demandas; en tanto, los locales de la UNSA permanecieron cerrados hasta este viernes.
Lea más noticias de la región Arequipa