Documento realizado por universidades arequipeñas sólo es considerada como una guía pero sin enfrentar los puntos más débiles.
Autoridades de Arequipa consideraron solo el 30% de los lineamientos contemplados en la Agenda para el Desarrollo de Arequipa 2011-2014, que elaboraron las universidades Católica de Santa María, San Pablo y la Unsa.; no abordando los problemas prioritarios de la región.
El miembro del Comité Ejecutivo de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa 2015-2018, Jafet Quintanilla, explicó que los actuales gobernantes utilizan este documento solo como guía pero no enfrentan los puntos más débiles en temas sociales, económicos, territoriales e institucionales.
Las agendas, elaboradas cada cuatro años, contemplan un diagnóstico de la situación de Arequipa y permite elaborar alcances de los principales problemas, cuya información se obtiene de los diversos foros que se realizan durante todo el año y del trabajo que realiza el equipo de investigadores que proporcionan las universidades.
“Generalmente cuando invitamos a los alcaldes para presentarles la agenda o trabajar con ellos de manera conjunta, solo asisten uno o dos, lo que demuestra que a los demás no les interesa el trabajo en grupo”, comentó el especialista.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia