Arequipa: autoridades regionales deben dialogar con mineras

El ex Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, indicó que no asumir la responsabilidad de liderar el proceso es claudicar.
RPP/ Referencial

El ex Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra, indicó que rechazar de plano la minería no es posible, porque no se puede negar que es una actividad económica que genera desarrollo.

“Lo que tenemos que hacer es poner condiciones para que la minería sea respetuosa con el medio ambiente y la población y aclarar todas las dudas” destacó Vizcarra tras recordar que en la vecina Moquegua lideró una mesa de diálogo con la empresa Quellaveco durante 14 meses, que finalmente le otorgó una licencia social que la minera esperó 15 años.

Finalmente dijo entender la desconfianza de la población de Tambo, por eso indicó que corresponde a las autoridades regionales asumir la responsabilidad y reto de sentarse frente a la mina y la población para iniciar un proceso de negociación que aclare dudas y culmine en un buen entendimiento en el que todos asuman compromisos en bien de la región.

Lea más noticias de la región Arequipa.