Como parte del plan de operación se ha dispuesto siete puntos de control en toda la ruta al santuario, informó la Gerencia de Transportes del municipio provincial.
Un total de 520 vehículos han sido autorizados hasta el momento para brindar el servicio de transporte hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya (región Arequipa).
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, indicó que los permisos se otorgaron tras verificar que las unidades brindan seguridad a los miles de feligreses que acuden a visitar a la patronaarequipeña.
Sostuvo, además, que como parte del plan de operación se ha dispuesto siete puntos de control en toda la ruta al santuario, verificándose si las unidades cuentan con la respectiva autorización y realizándose pruebas de alcoholemia a los conductores.
Asimismo, afirmó que por ninguna razón se permitirá que combis antiguas de los 80" presten dicho servicio; así como el ingreso de taxis o colectivos porque no cuentan con las características establecidas.
Finalmente, el representante del municipio pidió a la población abordar los vehículos solo en los dos paraderos autorizados, la avenida Avelino Cáceres (distrito José Luis Bustamante y Rivero) y en la avenida Kenedy (distrito de Paucarpata).
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia