La víctima fue identificada como Moisés Sánchez Martínez, quien cayó al precipicio la noche de ayer, lunes. El hombre se encontraba varado en la zona desde el último domingo debido a la medida de fuerza acatada por los mineros artesanales.
Un conductor de un camión que se encontraba varado desde el último domingo debido al paro de los mineros artesanales falleció tras caer por un acantilado de aproximadamente 400 metros de profundidad. El accidente se produjo en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el sector conocido como Mirador de Ocoña, en la en la provincia de Camaná, en la región Arequipa.
Según la versión de sus compañeros y los conductores que también se encuentran varados en la zona, la víctima cayó tras perder el equilibrio en una zona de pendientes.
De acuerdo con la Policía, el fallecido fue identificado como Moisés Sánchez Martínez y cayó al precipicio al promediar las 10:00 p.m. de este lunes, 7 de julio.
Sánchez Martínez se encontraba varado en la carretera de Ocoña desde el último domingo, según detalló nuestro corresponsal en la región.
Tras el suceso, personal de la Policía Nacional y los bomberos llegaron a la zona. Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la víctima se encuentra en uno de los canales ubicado a un costado del río Ocoña.
Al cierre de esta nota, se espera la llegada del fiscal de turno para autorizar y ordenar el levantamiento del cadáver.
Tránsito sigue restringido
El tránsito en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur continúa restringido, lo que ha provocado una larga fila de vehículos, de aproximadamente entre 10 y 15 kilómetros en ambos sentidos.
La mayoría de los vehículos varados son de carga pesada, camiones cisterna, y buses interprovinciales. Desde el último domingo los mineros artesanales han bloqueado el paso en la vía sin dar tregua.