Al ser detenido, Mauricio Arnaldo Pavez Munilla (52), quien tomó fotografías del cuartel Salaverry, dijo que era un comerciante.
El ciudadano chileno Mauricio Arnaldo Pavez Munilla (52), quien tomó fotografías del cuartel Salaverry (Arequipa), rindió su manifestación en la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en la ciudad de Arequipa acusado del presunto delito contra seguridad del Estado y la seguridad nacional, en la modalidad de espionaje.
La titular de la Fiscalía de Mariano Melgar, Iris Ticona, dirigió el interrogatorio a Pavez Munilla, quien se encontraba junto a su abogado defensor y a un representante del consulado de Chile en Arequipa, a fin de que se garanticen el respeto a sus derechos.
La investigación se realiza en estricta reserva, sin embargo se logró conocer que el ciudadano extranjero habría tomado fotografías de la gran afluencia de personas de diferentes lugares de la ciudad.
En el estudio fotográfico al que fue conducido al mediodía, se logró revelar alrededor de 15 fotografías entre las que se encuentra la fachada del cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores.
El detenido, quien dijo ser comerciante y luego especialista en seguridad, manifestó que realizó las fotografías para llamar la atención; y expresó que "está aquí por el desprestigio de la justicia chilena y la arbitrariedad de la justicia en Latinoamérica".
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia