Mois

El colegio Javier de Luna Pizarro del distrito de Miraflores fue el más afectado por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad de Arequipa.

En evaluación realizada por el personal de Defensa Civil del municipio distrital, se comprobó que 7 árboles grandes de más de 40 años de antigüedad cayeron sobre las aulas de material noble pero con techo de eternit.

Asimismo, los soportes de metal de la malla raschel del complejo deportivo de la institución educativa colapsaron, quedando en el suelo.

En este distrito, se reportó que 5 instituciones educativas quedaron afectadas entre ellas del Ejército, Jorge Luis Borges, José Gálvez, y Javier de Luna Pizarro.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi detalló que el viento afectó siete distritos, entre ellos Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Miraflores, Hunter, Sachaca y Cerro Colorado.

En estas jurisdicciones se registró la caída de muros precarios, techos de calamina desprendidos, árboles y cables de energía eléctrica caídos, paneles publicitarios cayeron sobre las vías  entre otros daños, que son atendidos por cada municipalidad distrital.

Lea más noticias de la región Arequipa