La mercadería fue valorizada en US$ 180 mil y pertenecería a diferentes propietarios.
Un total de 103 kilos de pasta básica lavada (ya procesada para clorhidrato de cocaína) fue la droga que se decomisó en una camioneta rural, tipo combi, intervenida en la carretera Panamericana Sur a la altura del cruce del distrito de La Joya, en la región Arequipa.
En el vehículo, de placa de rodaje B6L-496, se encontró 117 paquetes de la mercadería ilegal, embalada en diferentes formas, tamaños y colores, con un valor aproximado de 180 mil dólares.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la División Antidrogas (Divandro) de Arequipa, la droga decomisada pertenecería a diferentes propietarios.
El jefe policial de la Divandro, mayor Abner Bardalez, informó que al momento se realiza el registro domiciliario del detenido durante la intervención, identificado como Jhony Walter Quispe Mamani, de 30 años, investigándose también quiénes serían los propietarios del vehículo.
Los 117 paquetes de droga se encontraban camuflados en el piso del vehículo, el mismo que fue desmantelado por los efectivos policiales, quienes utilizaron diversas herramientas para hallar la mercancía ilegal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia