Conductores se abren paso por una trocha alterna de la carretera Panamericana Sur en el km 48. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

En el tercer día de bloqueo de la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 48, ingreso a Arequipa, por el paro de los transportistas de carga, varios conductores de vehículos menores decidieron abrir su propia ruta por trochas y cerros intentando llegar a su destino.

Camionetas, combis y automóviles particulares surcan el desierto de esa zona para superar el bloqueo de la carretera. Muchos regresan de las playas de Mollendo y Camaná.

En tanto, los pasajeros que se quedaron varados en los buses de transporte interprovincial, tienen que caminar hasta tres horas para hacer el trasbordo.

Cruzan parte del desierto para llegar al distrito de La Joya donde buscan conseguir una movilidad para seguir su ruta.

La Policía calcula que hay más de dos mil vehículos varados, en una cola que inicia en el kilómetro 14 hasta el 52 de la Panamericana Sur, en ambos sentidos de la vía.

A partir de las diez y treinta de la mañana, los manifestantes abrieron de manera restringida el paso para los buses. Cada 45 minutos se abre el tránsito para cada lado de la vía.

Al ver a los vehículos pasando por el desierto y los cerros, y por las altas temperaturas de la zona (llegan a los 30 grados), algunas personas compararon el paisaje con el Rally Dakar, que este año se realizó se desarrolló en el Perú.

¿Qué opinas?