Arequipa| Detienen a abogado que ofrecía dinero a adolescentes para violarlas

Jorge Rivera Cussi usaba perfiles falsos en Facebook para captarlas. Les prometía 500 soles y un celular por mantener relaciones sexuales. La lluvia de ayer frustró el encuentro con sus víctimas y hoy fue detenido por la Policía.

La Policía capturo al abogado que captaba adolescentes para abusar de ellas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Usando perfiles falsos de Facebook, el abogado Jorge Rivera Cussi, de 40 años, captaba a adolescentes en Arequipa para abusar sexualmente de ellas. Les ofrecía dinero y regalarles un teléfono celular.

Los padres de tres menores presentaron una denuncia y la Policía montó un operativo para detenerlo.

Según las investigaciones, Rivera Cussi tenía dos cuentas falsas en la red social. En una se hacía llamar Claudia Díaz (tu xiquita) y en la otra se identificaba como Renzo

Las tres jóvenes fueron captadas el último 29 de enero y las convenció para sostener relaciones sexuales a cambio de 500 soles, si la adolescente era virgen, y 250 más un teléfono celular si no lo eran.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel Carlos Urbina, dijo que los padres de familia indicaron que sus hijas eran acosadas por una persona tras ser captadas por la red social.

La Policía descubrió que los perfiles de Facebook eran falsos. También descubrieron que primero las captaba como Claudia Díaz y les decía a las jóvenes que se pongan en contacto con Renzo, cuando en realidad eran la misma persona.

Renzo les prometía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales y además les decía que les presentaría a otras personas y que ellas podían pedirles el monto que quisieran, es decir pretendía prostituirlas.

El sujeto les propuso encontrarse ayer en el parque del Óvalo de Cervantes, ubicado en el Cercado de  Arequipa. Cuando se encontró con las tres adolescentes les entregó pastillas del "día siguiente" (Anticoncepción Oral de Emergencia), pero la lluvia era tan intensa que Rivera Cussi decidió a último momento postergar su cometido para hoy a las dos de la tarde.

Es así que cuando iba a producirse el encuentro, la Policía lo detuvo en la habitación que alquilaba en la zona.

Ahora es investigado por el presunto delito contra la Indemnidad y Libertad Sexual en su modalidad de Proposición a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

El coronel Urbina, recomendó a los padres de familia tener mayor control con sus hijos adolescentes en el uso de las redes sociales y hablar de manera constante sobre los riesgos que existen.

¿Qué opinas?