La fiscalía solicitó también prisión preventiva para los dirigentes Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, y el alcalde de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz.
A estas horas, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, continúa la audiencia de prisión preventiva contra el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez; el alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo; investigados tras la difusión de audios que revelaron un presunto ‘negociado’ para acallar el paro en Islay.
La fiscal a cargo del caso, María Alejandra Cárdenas Ávila, presentó el pedido anoche, luego de conocerse nuevos audios que implicarían a los acusados en posibles actos de corrupción, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.
En estos momentos, la fiscal muestra los elementos de prueba ante el juez Jaime Coaguila Valdivia.
En tanto, un grupo de manifestantes que rechazan la actividad minera en la zona, realizan un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para expresar su apoyo a los dirigentes acusados y exigir su liberación.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia