Las obras se iniciarán en marzo del próximo año, anunció el gerente general del proyecto, Luiz César Costa.
Los trabajos de traza fina de los ramales que tendrá el proyecto del Gasoducto Sur Andino culminaron en los 350 primeros kilómetros por donde pasarán los ductos; así lo informó desde Arequipa, el gerente general del proyecto Luiz César Costa.
El funcionarios detalló que los trabajos se cumplieron en el tramo Las Malvinas-Urcos-Quillabamba-Anta, en el Cusco, zona donde se iniciarán los trabajos de instalación de tubos en marzo del 2015.
Reveló que se efectuó la compra de conductos para los primeros 80 kilómetros, material que desembarcará entre el 15 o 20 diciembre en el puerto del Callao.
Señaló además, que se realizan conversaciones con 14 entidades bancarias para buscar el financiamiento de 600 millones de dólares, a fin de asegurar la ejecución del proyecto, cuyo monto de inversión alcanzará los 4 mil 100 millones de dólares.
Los funcionarios a cargo del proyecto actualmente, realizan visitas in situ por donde pasará el gasoducto, y trabajan en el Estudio de Impacto Ambiental y ‘Licencia social’, esta última requerida para el inicio de los trabajos.
El Gasoducto Sur Andino tendrá 1134 kilómetros y pasará por 162 comunidades donde viven 12 mil familias.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia