Cayllominos residentes en la ciudad de Arequipa exigen a las autoridades la instalación de los servicios básicos en terrenos que ocupan hace 3 años.
Una singular protesta realizaron pobladores cayllominos residentes en la ciudad de Arequipa, danzando el típico baile del Wititi para exigir a las autoridades la instalación de los servicios básicos en los terrenos que ocupan desde hace 3 años en el distrito de Yura.
La movilización de protesta se inició en la plaza España, donde pobladores con la vestimenta tradicional y acompañados de una banda musical danzaron el Wititi por las calles céntricas de la Ciudad Blanca hasta la Plaza de Armas, donde invitaron a danzar a los numerosos turistas, quienes no dudaron en deleitarse con el baile cayllomino.
La movilización continúo hasta las oficinas de la Sociedad Eléctrica Sur Oeste, donde exigieron a sus representantes la instalación de energía eléctrica.
El presidente de la Asociación de Vivienda Jardines del Colca, Fidel Ancco, detalló que 8 mil 500 pobladores no cuentan con los servicios básicos a pesar de vivir 3 años en las mil hectáreas de terreno.
“Hay asociaciones de invasores con posesión de un año que ya cuentan con agua y energía eléctrica, mientras que los pobladores de Caylloma legalmente reconocidos no somos atendidos”, refirió el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia