RPP/Referencial

El próximo 5 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales a nivel nacional para el periodo 2015-2018. Durante estos comicios, la población de Arequipa elegirá a un total de 736 autoridades, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La región sureña cuenta con la cuarta población electoral más alta a nivel nacional con aproximadamente 996 mil 818 electores que participarán en los comicios donde se elegirá al presidente y vicepresidente regional; además de diez consejeros regionales, ocho alcaldes y 66 regidores provinciales, así como 101 alcaldes y 549 regidores distritales.

Ante esta cifra, la ONPE instalará unas cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en la región,  para al planificación y desarrollo de los comicios electorales, teniéndo como tarea realizar el sorteo de miembros de mesa, recibir tachas, excusas y justificaciones de inasistencia, además de verificar los locales de votación y realizar la capacitación correspondiente.

 Lea más noticias de la región Arequipa