Escolar agredió a sus compañeros.
Cámaras de seguridad del colegio captaron la agresión y videos serán visualizados por la Fiscalía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

El abogado defensor de la familia del escolar que agredió a sus compañeros con un palo y un aerosol con fuego, dijo que el adolescente se encuentra internado en una clínica local recibiendo tratamiento psicológico. El hecho ocurrió en un colegio particular del distrito de Paucarpata.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superior de Arequipa, Franklin Tomy López, dijo que el adolescente pasará por una pericia psicológica este sábado 27 de abril y declarará el lunes 29. Ese día también se visualizarán los videos captados por las cámaras de seguridad del colegio donde quedó registrado el ataque.

El caso está a cargo de la fiscal de Familia, Yeny Vargas Mamani, quien continúa con las indagaciones y determinará la medida socioeducativa que solicitará para el escolar de iniciales Y.F.Z en función de la gravedad del hecho.

El pasado miércoles 17 de abril, el escolar salió del salón de clase y regresó con una máscara negra y con un palo con clavo atacó a uno de sus compañeros. Luego cogió el aerosol con un encendedor y lo convirtió en una especie de lanzallamas para agredir a una compañera.

El fiscal Franklin Tomy, recomendó a los padres de familia estar atentos y controlar las películas, videojuegos y páginas de internet a las que acceden sus hijos y que pueden provocar actitudes agresivas. También dijo que deben revisar las mochilas como medida de prevención.