Docentes y estudiantes protestan porque hace ocho meses fueron reubicados en otros planteles y las obras en su colegio no se concluyen.
En plena vía pública, sentados en las veredas, pista y áreas verdes, más de 400 estudiantes del emblemático colegio Independencia Americana de la ciudad de Arequipa realizan labores escolares.
Docentes y alumnos del tercero, cuarto y quinto de secundaria, se posesionaron esta tarde de la transitada Avenida Independencia, frente a su local, protestando por la demora en las obras que ejecuta el Ministerio de Educación a través de una empresa constructora.
Hace ocho meses los mil 200 estudiantes del nivel secundario fueron reubicados en otras tres instituciones educativas para que estudien en el turno tarde, con la promesa que retornarían a su local en el mes de mayo.
El docente Luis Fernández Gutierrez, precisó que los retiraron del local en el mes de octubre, pero la construcción de dos nuevos pabellones, un auditorio y una piscina recién se iniciaron en enero y de acuerdo a los avances no terminarán hasta finales de año.
Por su parte el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, aclaró que las obras son ejecutadas por el Ministerio de Educación al ser un colegio declarado emblemático por el gobierno central.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia