Los estudiantes de diversas facultades del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín, hoy se sumaron a la medida de protesta iniciada en la Facultad de Derecho con la toma indefinida del local ubicado en la avenida Venezuela provincia de Arequipa.

Más de 200 estudiantes de Sociología tomaron el local de sociales y realizaron una bulliciosa movilización de protesta hasta el rectorado ubicado en el centro de la ciudad, donde quemaron un muñeco que representaba al rector Valdemar Medina Hoyos.

“Apoyamos la huelga de hambre de los compañeros de Derecho, porque en las otras facultades de Sociales se registran las mismas irregularidades denunciadas”, afirmó la estudiante del sexto ciclo de Sociología Carol Casaperalta.

Indicó que los docentes no asisten o llegan tarde, no cumplen con las horas establecidas para el dictado de clases y los concursos de contrato son irregulares.

La estudiante precisó que el local de sociales continuará tomado hasta que el rector instale una mesa de diálogo y solucione los pedidos.

Las labores académicas quedaron suspendidas en Educación, Ciencias de la Comunicación, Turismo y otras.

El fiscal de prevención del delito Jaime Lima verificó que la protesta de los estudiantes se realice en forma pacífica e invocó a las partes a continuar con el diálogo para resolver el problema.

En tanto, cuatro estudiantes de Derecho que cumplen su noveno día de huelga de hambre desde hoy dejaron de ingerir líquidos, radicalizando su medida de protesta con la huelga seca y otros tres siguen con la huelga de hambre. En las próximas horas serán evaluados por médicos del Instituto de Medicina Legal.

Lea más noticias de la región Arequipa