Orlando Montes Soria, es procesado por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa.
Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, emitirán en 48 horas, su resolución al pedido de cese de prisión preventiva del SO EP Orlando Mauro Montes Soria, acusado por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa contra su compañero José Luis Quea Aquepucho, de 44 años.
Gonzalo Bellido, abogado del acusado, sostuvo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, no existen elementos de convicción que vinculen a su patrocinado de haber lanzado la granada de guerra, que dejó heridos a siete miembros de la fuerza armada al interior de la Villa Militar Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Mariano Melgar; hecho ocurrido en agosto del año 2012.
En el incidente, José Quea, resultó gravemente herido, permaneciendo en coma por más de dos meses. Perdió la visión de uno de sus ojos, y actualmente, se encuentra con terapias físicas y de lenguaje, por lo que sus familiares piden a las autoridades la máxima sanción para el investigado.
Javier Quea, abogado y hermano de la víctima, denunció también, que pese a existir una orden para evacuarlo al Hospital Militar de Lima, para continuar con el tratamiento y retirarle las 78 esquirlas que aún permanecen en su cuerpo, el Ejército no cumple con la disposición.
Dijo además, que otro hecho que genera suspicacia en el proceso de investigación administrativo seguido por parte de Inspectoría del Ejército, recomendaron dar de baja al militar, es decir, la maxima sanción disciplinaria, medida que tampoco es asumida por la entidad castrense.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia