El Ministerio Público dio plazo de 5 días al gobierno regional para que emita informa sobre la situación del IREN Sur.
El Ministerio Público otorgó plazo de cinco días al Gobierno Regional de Arequipa para que presente un informe sobre la situación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, caso contrario podría ser denunciado por omisión de funciones y atentar contra la salud pública.
El fiscal de Prevención del Delito Gino Valdivia esta mañana realizó una inspección al hospital hallando deficiencias que deben ser corregidas en un plazo perentorio.
Se halló sangre guardada dentro de un frigobar, la Unidad de Cuidados Intensivos no tiene equipos importantes como resucitador, monitor cardiaco y un médico permanente, a pesar que se atienden pacientes provenientes de todo el sur del país, como Cusco, Puno, Moquegua y Tacna.
Asimismo, el fiscal comprobó que no atienden a los pacientes provenientes del Seguro Integral de Salud aduciendo que no cuentan con medicamentos y si un paciente internado requiere sangre en la noche se debe esperar hasta el día siguiente para traerla desde el hospital Honorio Delgado.
“En cinco días debemos tener el informe, caso contrario se procederá a la denuncia penal”, detalló el fiscal de Prevención del Delito.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia