Médicos le reconstruyeron la piel del escroto y le arreglaron la uretra. En adelante, podrá realizar sus necesidades fisiológicas con normalidad.
Más de tres horas y 30 minutos duró la cirugía estético-cosmética a la que fue sometido Wilber Huanca (34 años), quién sufrió la amputación del pene, el pasado jueves en Juliaca, región Puno.
El urólogo Ramiro Bolaños del hospital Goyeneche explicó que al paciente se le tuvo que realizar la limpieza de la zona expuesta dañada por la lesión; posteriormente, se le realizó una cirugía compleja que consistió en el arreglo de la uretra y en la reconstrucción de la piel del escroto y de los dos centímetros del pene que quedó tras el ataque de su pareja.
Los profesionales que participaron en la operación indicaron que la cirugía fue exitosa y que el paciente, psicológicamente, se encuentra deprimido, pero su estado de salud es estable. El trabajo realizado le permitirá realizar sus necesidades fisiológicas con normalidad.
Wilber Huanca permanecerá ocho días internado en el hospital y su recuperación será supervisada permanentemente por los médicos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia