En su cuenta de X (antes Twitter), la Presidencia destacó que la cruz de Motupe ese el símbolo de fe y devoción en el Perú.
La presidenta Dina Boluarte obsequió al León XIV, de nacionalidad estadounidense-peruana, una cruz de Motupe, tras la misa de inicio del pontificado.
En su cuenta de X (antes Twitter), la Presidencia del Perú detalló que, al término de la misa, la jefa de Estado transmitió al pontífice el saludo del pueblo peruano, que ve “fortalecida su fe con la elección del nuevo obispo de Roma”.
“Como muestra del profundo vínculo espiritual entre el pueblo y su santidad, la jefa de Estado le obsequió una cruz de Motupe, símbolo de fe y devoción en nuestro país”, se lee en el post, en el que se adjuntó una fotografía del encuentro entre la mandataria y León XIV.

Post de la Presidencia del Perú en X. Fuente: Presidencia del Perú
Presidenta Dina Boluarte y ministros saludaron al papa León XIV
La presidenta de la república Dina Boluarte saludó al papa León XIV en la Basílica del Vaticano, tras la misa de inicio de pontificado. Con una leve inclinación de su cabeza y muy breves palabras, la mandataria presentó sus respetos al sumo pontífice, como parte del protocolo de las delegaciones internacionales.
Tras la jefa de Estado, se acercaron también el canciller Elmer Schialer y el ministro de Justicia, Juan Alcántara, respectivamente. Ambos con un saludo protocolar y la reverencia de rigor.
Cabe destacar que, tras la misa de inicio del ministerio petrino del Obispo de Roma, las altas autoridades de las más de 150 delegaciones internacionales que llegaron a la Santa Sede para presenciar la ceremonia litúrgica hicieron una larga fila para saludar al sumo pontífice y presentarle respetos y parabienes como nuevo sumo pontífice.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia