Arequipa: inauguran hospital municipal exclusivo para adultos mayores

El moderno nosocomio cuenta con todas las especialidades dedicadas exclusivamente a los adultos mayores. Además, de dos salas de operaciones y 50 camas de hospitalización.

Más de 400 personas de la tercera edad podrán ser atendidas en el nuevo Hospital Geriátrico Municipal. Moderno nosocomio que cuenta con todas las especialidades dedicadas exclusivamente a los adultos mayores, además de dos salas de operaciones, 50 camas de hospitalización y tecnología de punta al servicio de la población arequipeña.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra precisó que se brindará atención con un pago de 10 nuevos soles, y de ser caso se podrá exonerar de cualquier monto a las personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, se atenderá a usuarios de EsSalud y del Sistema Integrado de Salud (SIS), a fin de que permita descongestionar la atención en dichos lugares.

La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de soles en la infraestructura y equipamiento médico, En esta primera etapa se contara con medio millón de soles para los gastos operáticos del hospital y entrará en funcionamiento a partir de esta semana.

Lea más noticias de la región de Arequipa