Buscando socializar el proyecto minero Tía María, 40 personas recorren desde hoy el valle de Tambo en la provincia de Islay.
Buscando la aceptación del proyecto minero Tía María, unas 40 personas recorren desde hoy el valle de Tambo, llevando información puerta por puerta a la población que está de acuerdo y a la que se opone a la inversión que realizará la Southern en esta jurisdicción, ubicada en la provincia de Islay región Arequipa.
El director de Relaciones Institucionales del proyecto Tía María, Guillermo Fajardo, informó a través de RPP Noticias que durante 6 meses, 40 pobladores del propio valle de Tambo llevarán puerta por puerta la información detallada del proyecto minero, además de recoger las necesidades y ponerlas en ejecución.
“El plan reencuentro tiene un enfoque de alto grado de humildad y compromiso con la población más necesitada, dar más información a la población y recoger sus necesidades”, explicó.
Asimismo, recordó a la población el compromiso de la empresa de otorgar 100 millones de soles de inmediato y sin condiciones para la ejecución de obras en el valle de tambo.
“No debe volver la violencia porque no contribuye ni ayuda a nadie”, acotó.
Lea más noticias de la región Arequipa