Jefe policial manifestó que a pesar que manifestantes dijeron que movilizaciones serían pacíficas, esto cambió repentinamente.
Tras el enfrentamiento presentado en la provincia de Islay entre manifestantes contra el proyecto Tía María y efectivos de la Policía Nacional, el jefe de la Región Policial Arequipa, general Enrique Blanco, manifestó que fue en esta ocasión los líderes manifestantes que incurrieron en el inicio de este hecho.
"Los líderes que convocaron a este paro indefinido iban a ser pacíficos, por lo que la policía les dio cobertura durante sus marchas, sin embargo, hoy su discurso cambió (...) y bloquearon la carretera con piedras", expresó.
Asimismo, reportó que algunos efectivos miembros de la sección de criminalística fueron agredidos por algunos de los manifestantes.
Finalmente invocó a estas personas a que se abstengan de realizar actos violentos, pues a pesar que se llegó a un acuerdo ente representantes del gobierno central para iniciar el diálogo el 1 de abril, continúen realizando este tipo de acciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia