El gerente regional de Educación, Marco Montañez, afirmó que las labores se deben reiniciar en aulas prefabricadas, auditorios o locales comunales.
Las labores escolares en instituciones educativas de la provincia de Caraveli, afectada por el fuerte sismo de 6,9 grados de magnitud, se reinician este 30 de setiembre, afirmó el gerente regional de Educación de Arequipa, Marco Montañéz.
El funcionario detalló que las labores se deben reiniciar en aulas prefabricadas, auditorios, locales comunales o en doble turno en los diferentes colegios de los distritos afectados por el sismo.
“Es muy importante que los niños tengan asistencia psicoemocional de los profesores y de los profesionales que se enviará y socialicen”, manifestó Montañéz.
Se conoce que 20 aulas quedaron inhabitables, por ello los directores y personal especializado enviado por el Ministerio de Educación deben agilizar la instalación de las aulas prefabricadas, caso contrario deben definir el uso de auditorios o establecer doble turno de estudio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia