Referencial

Más de 500 mineros artesanales de Arequipa se  concentran en el estadio de Ocoña (Camaná), ubicado a 200 metros de la carretera Panamericana Sur a la espera de resultados ya que sus dirigentes viajaron a la ciudad de Lima para reunirse con los representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Los trabajadores y contratistas de la minería artesanal exigen que se les brinde el plazo de un año más para formalizarse–pedido que fue atendido por el Gobierno Regional de Arequipa, con la aprobación de una ordenanza regional-;  una pensión de jubilación, incorporación al sistema de seguridad social, entre otros pedidos.

Según el informe del jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP René Ortíz, minutos antes estas personas se movilizaron pacíficamente por ambos lados de la vía cerca al kilómetro 782, sector del puente Ocoña, provincia de Camaná.

En los tramos de la vía, comprensión de los distritos de Yauca, Atico, Chala en la provincia de Caravelí,  y Pedregal-Majes, en Caylloma, no se reportó la presencia de mineros artesanales.

A fin mantener la libre circulación de las unidades en los sectores mencionados se desplazó contingentes de la Policía Nacional de Perú.

La circulación de buses de transporte interprovincial, carga y particulares se realiza con normalidad en ambos sentidos de la carretera. Las salidas y arribos de las unidades al terminal terrestre de la ciudad se realizan con normalidad.

Lea más noticias de la región Arequipa