Arequipa: Mineros artesanales se retiran pacíficamente del puente Ocoña

La decisión fue asumida luego de que sus representantes lograran ampliar hasta el 5 de octubre el plazo para la presentación del Instrumento de Gestión Ambiental.
Referencial

Los más de mil 500 mineros artesanales que se encontraban concentrados en el puente Ocoña, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Camaná (Arequipa), se retiraron pacíficamente alrededor de las 8:30 a.m. para continuar con sus actividades mineras.

La decisión fue asumida luego de que sus dirigentes se reunieran en la ciudad de Lima con los representantes del Gobierno Central. En esta cita lograron ampliar hasta el 5 de octubre el plazo para la presentación del Instrumento de Gestión Ambiental.

El presidente de la Federación de Mineros Artesanales de la región Arequipa, Carlos Neyra, manifestó que también se amplió el plazo hasta el 5 de setiembre para presentar la acreditación de titularidad, contrato de cesión, acuerdo de contrato de explotación sobre la concesión minera, entre otros puntos.

En tanto, los más de 600 policías de la Región Policial Arequipa y de la Dirección de Operaciones Especiales, destacados a las provincias de Camaná y Caravelí, iniciaron el retorno.

Lea más noticias de la región Arequipa