Arequipa: Niña que tiene leucemia requiere viajar a España

Niña de 13 años requiere de un trasplante de médula para seguir viviendo, afirmó su padre Braulio Aroní Marroquín.

La menor de iniciales C. A. tenía 10 años cuando sus padres recibieron la ingrata noticia que tenía cáncer a la sangre. Hoy, tiene 13 años y pasó los últimos 3 años en hospitales de Puno y Arequipa para tratar de seguir viviendo.

Estudiaba en el colegio Comercio 32 de la ciudad de Juliaca, cuando hemorragias nasales incontrolables terminaron por confirmar que padecía de leucemia linfática aguda, lo que la obligó a dejar de estudiar e internarse en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de la ciudad de Arequipa, donde es atendida por el SIS, por la pobreza en la que vive.

“Los médicos del Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Arequipa me informaron que el trasplante que requiere se puede realizar en Murcia España, pero tiene un costo de 120 mil dólares, dinero con el que no contamos, por ello pedimos la ayuda del Gobierno a través de su programa Esperanza”, indicó Braulio Aroni Marroquín, padre de la menor, quien tuvo que dejarlo todo para estar con ella en Arequipa.

“Mi hija siempre fue una buena alumna, siempre ocupó el segundo y tercer lugar de su clase por ello participaba en concursos escolares en representación de su colegio”, afirmó entre sollozos.

Lea más noticias de la región Arequipa