Los operadores de turismo consideran que este mes es el más bajo de los últimos cinco años debido a la crisis económica que se vive en Europa.
Solo un 25% de las 8 mil camas que se ofrecen en hoteles de la ciudad de Arequipa, están reservadas para las celebraciones de Año Nuevo, cifra inferior a años anteriores.
“Este mes de diciembre es considerado el peor de los últimos cinco años en Arequipa, por la baja afluencia de turistas, debido principalmente a la crisis económica que se vive en Europa”, puntualizó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa Rafael Cornejo.
El empresario afirmó que tienen esperanza que lleguen este fin de semana visitantes provenientes de Chile y Brasil, por ello ofrecen paquetes turísticos hasta con el 50% de descuento en hoteles y restaurantes.
Se estima que cada fin de semana unos 14 mil chilenos cruzan la frontera hacia la ciudad de Tacna, esperando que con las promociones turísticas lleguen hasta Arequipa.
En la Ciudad Blanca se cuenta con 400 hoteles de hasta cinco estrellas y 800 restaurantes, que ofrecen un servicio de calidad.
Rally Dakar
El empresario detalló que la competencia internacional Rally Dakar, que pasará el 12 y 13 de enero por Arequipa, no afecta zonas arqueológicas de la región, porque se modificó la ruta entre Arequipa, Camaná y Caravelí.
Se estima que en las ciudades de Arequipa y Camaná se hospeden solo periodistas, porque los corredores y todo su personal lo harán en el campamento que se instalará en Uchumayo.
Se conoce que llegarán trailers donde se acondicionan hoteles de cinco estrellas, donde pernoctan los competidores que participan en esta carrera, la cual partirá el 1 de enero desde la Argentina.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia