Arequipa: PNP realiza demostración de daños que causan pirotécnicos

La demostración se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad para evitar que la población compre estos productos en las fiestas de fin de año.
Referencial

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional realizaron en la Plaza de Armas de Arequipa, una demostración sobre los daños que ocasionan los juegos pirotécnicos.

Utilizando brazos de yeso, los efectivos hicieron explosionar cohetones para concientizar a la población y evitar la compra y uso de los juegos pirotécnicos en la navidad y año nuevo.

Esta prohibida la venta de pirotécnicos detonantes y flagrantes y los que comercialicen serán denunciados por delito contra la salud pública”, aseveró el jefe  de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional Comandante Jorge Barreda.

La policía intensificará los operativos en centros comerciales y mercadillos para evitar la venta de estos productos y se invoca a los padres de familia a no comprarlos.

Entre los pirotécnicos prohibidos están los misiles, arranques, cohetones, rascapies, rata blanca, Troya, triple tiro entre otros.

Lea más noticias de la región Arequipa