Unos 850 efectivos policiales y 8 fiscales se encargarán del control del orden público y prevención de accidentes durante el circuito de esta carrera.
Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Arequipa velarán por el control del orden público y de la seguridad de los espectadores que se den cita a los diversos puntos de observación señalados por los organizadores del Rally Dakar.
Un total de 850 efectivos policiales se movilizarán por todo el circuito de la carrera que se desarrollará en la región.
Unos 500 policías resguardarán el trayecto desde El Fiscal hasta Pedregal en la provincia de Arequipa, 200 efectivos en la provincia de Camaná y 150 en la zona de Tanaca, en la provincia de Caravelí, informó el coronel Francisco Inca Roca encargado de la jefatura de la XI Dirección Territorial Policial.
El 12 de enero, el personal policial y del Ministerio Público se trasladará a los diversos puntos del circuito del Rally Dakar hasta el viernes 13, fecha en la partirán los competidores hacia Nazca.
Por su parte, el Ministerio Público dispondrá de ocho fiscales para que promuevan el cumplimiento de las disposiciones de los organizadores para que el Dakar se desenvuelva en forma normal y sin ningún incidente.
Además se contará con cuatro fiscales de la provincia de Arequipa, 1 de Camaná ,1 de Islay y 1 de Caravelí más un fiscal adjunto.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia