Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia absolvió a otros dos presuntos responsables y ordenaron la captura de un quinto procesado.
Dos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Norteños”, que asaltaron a una pareja de comerciantes mayoristas de papa cuando salían de una agencia bancaria del sector del Parque Industrial, en el Cercado de la ciudad de Arequipa, fueron sentenciados a cadena perpetua por los integrantes del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia.
Los magistrados emitieron la sentencia luego de que en juicio oral se demostrara la participación de Jorge Antonio Torres Saavedra y Daniel Edmundo Morales Torres en el delito de robo agravado, en la modalidad de "marcas", a través de pruebas científicas de las huellas dactilares y el análisis tricológico comparativo de cabellos.
Ambos procesados, que se encuentran detenidos en el penal de varones Socabaya, además tendrán que pagar de manera solidaria una reparación civil de S/. 70 mil a favor de los esposos María Cecilia B.P. y Walter M.B., a quienes les robaron 63 mil soles el 6 de mayo del 2010, tras disparar dos veces a una de las víctimas.
Torres Saavedra, natural de La Libertad, inexplicablemente fue absuelto tres veces por el delito de robo agravado en su contra; mientras que Morales Torres presenta antecedentes por hurto agravado y y procesos por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y omisión a la asistencia familiar.
Los magistrados absolvieron además de la acusación formulada por el representante del Ministerio Público, Jorge Peña Aranibar, a César Augusto Torres Yañez y Jorge Elio Asmat Fuentes, al existir dudas de su participación en el hecho.
En la resolución de lectura oral de la sentencia, se expidió también una orden de captura nacional contra Carlos Román Santillán Gonzáles, un quinto procesado en este caso y quien se encuentra como no habido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia